Bienvenidos | Todo Monitor Chuao | Todo Monitor Chuao

Bienvenidos | Todo Monitor Chuao

18:58




Hola, mi nombre es William José Evaristo y quiero darles la más cordial bienvenida a mi Blog, diseñado y creado por mis amigos Javier Banda y Carlos Rivas, expertos en la materia, donde trataremos aspectos tecnológicos de mucho peso en nuestra cotidianidad y que con un inmenso placer compartiré con ustedes.

He trabajado en el área de computación durante 35 años; 25 de los cuales los he invertido especializándome en el mundo de los equipos de video como  son los monitores, TVs, video proyección, sistemas de seguridad.

Desde este momento y en lo sucesivo, trataremos temas de gran relevancia en cuanto a conocer lo mejor que sea posible esta rama tan importante de la computación.

Conocer las características de que se debe conocer a la hora de adquirir algún equipo es de gran importancia: desde la necesidad de una buena presentación de video en proyección, conocer los valores de imagen para suplir una necesidad en nuestros hogar de TV o sencillamente y no menos importante, saber qué resolución debe  tener mi  monitor para desplegar con eficiencia y elegancia gráficos de Power Point, Graph 4.4.2, WinPlot o cualquier otro de la extensa variedad de programas existentes en el mercado.

En realidad podemos decir que en el contexto de la historia de la computación,  debido  a sus múltiples características  e  invenciones y tomando en cuenta su orden cronológico, se clasifica en cuatro importante etapas:

ibm360
1. Pre-mecánica (periodo comprendido entre 3000 AC y 1450 DC.)
2. Mecánica (comprendida entre 1450 y 1840)
3. Electro mecánica (que en general abarca entre 1840 y 1940).
4. Electrónica (la cual se inició en 1940 y aún continúa y se caracteriza  por el desarrollo de tecnologías más rápidas, poderosas y confiables).    


             
Indudablemente, la computación ha penetrado en todos los aspecto de nuestra cotidianidad y sobre todo de los comienzos de nuestra vida (ya pueden observar cuando aún estas en la placenta de tu progenitora, a través de una pantalla de alta resolución y por allí pueden determinar cualquier malformación o problema, el cual puede ser diagnosticado y corregido a tiempo.)

Las apantalla-tactilulas de educación, desde los primeros grados, utilizan la tecnología como apoyo y herramienta a los métodos de aprendizaje desde esos pasos iniciales y para el resto de tu vida ya estar alejado de ella sería inimaginable.

La pregunta que siempre me he planteado es: “¿será  bueno o malo será tanta dependencia tecnológica? “mi respuesta en lo particular es; no lo sé, solo sé que ella me da mejor calidad de vida y más campo al conocimiento, a la acción y a la toma de decisiones en cualquier ámbito”

Tambien te recomendamos:

0 comentarios

Conócenos

Lo más visto

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *