Video Proyector – Todo Monitor - Caracas | Todo Monitor Chuao

Video Proyector – Todo Monitor - Caracas

12:50

Video Proyector – Todo Monitor - Caracas
Video Proyector
Video Proyector – Todo Monitor - Caracas
Hola, nuevamente por acá  para hablarles ahora de lo que es un Video Proyector o Video Beam como se le conoce muy comúnmente. Podríamos decir en  un concepto fácil de comprender que se trata de un dispositivo creado para la captura o proceso de  imágenes (fijas o en movimiento), que van a ser “proyectadas”  con la mayor nitidez y calidad  posible en una superficie que puede ser una pantalla a cierta distancia o a cualquier otra superficie dispuesta para tal fin.
Su uso es realmente extenso: desde salas de cine, eventos corporativos, enseñanza educacional, eventos sociales, publicidad y mercadeo, demostraciones, ventas, capacitación laboral, señalizaciones urbanas o simplemente para recreación en el hogar; todas y cada una de ellas tienen un elemento en común “ EL VIDEO PROYECTOR”.
Video Beam
Video Beam

En la elección para la adquisición de un proyector, debemos tomar varios puntos importantes en cuenta: resolución, luminosidad, conectividad y óptica.

La resolución nos dará la nitidez y proyección de los más mínimos detalles de lo que queremos proyectar. Existen 4 tipos diferentes de resolución de imágenes: (el tamaño y la calidad de la imagen proyectada)

Standar, que es de 800 por 600 píxeles - SVGA
Alta, 1920 por 1080 píxeles - HD o HQ  High Definition o High Quality
Media, 1024 x 780 píxeles - XGA
Media, 1280 por 800 píxeles - WXGA

Luminosidad o Lumens, nos indica la potencia de la lámpara,   mientras más luminosidad o lumens tiene el proyector, más grande será nuestra imagen y con mayor brillo de proyección es espacios de iluminación natural o artificial. Puedo decirles sin margen de error, que la luminosidad es el factor más importante a la hora de la compra de cualquier video proyector.

Video Proyector
Video Proyector
Si el equipo seleccionado es de 2500 lumens, podrás hacer proyecciones de 2.3 metros de ancho aproximadamente, sin tener que oscurecer el espacio de proyección mientras que con un equipo de 5000 lumens, podrás tener imágenes desde 3 hasta 6 metros inclusive hasta un poco más si se trata de pantallas espaciosas como sales de cine.

La Conectividad se relaciona con el tipo de conexión a   utilizar con el dispositivo de captura de imágenes. Las más comunes son: VGA, HDI, VIDEO COMPUESTO, SVGA, USB.
Sala de Proyección
Sala de Proyección 

La Óptica es el sistema de lentes que nos permite tener menos o mayor acercamiento según lo requerimos a través del ZOOM y el foco que nos proporciona la capacidad de poder ajustar una imagen cuando está borrosa o ajustarla a nuestro campo visual.

Entre los fabricantes más  importantes en el mercado mundial de la video proyección podemos mencionar los siguientes:

·       3M
·       Barco
·       BenQ
·       Canon
·       Casio
·       Christie
·       Digital Projection International
·       Dell
·       EIKI
·       Epson
·       Hewlett Packard
·       Hitachi
·       InFocus
·       JVC
·       Lenovo   
·       Mitsubishi
·       NEC
·       Optoma
·       Panasonic
·       Samsung
·       Sharp
·       Sim2
·       Sony
·       Texas Instruments
·       Toshiba
·       Viewsonic

Asimismo otro factor no menos importante a tomar en cuenta en los Video Beam es la técnica de proyección de los mismos:

LCD   (Liquid Crystal Display)
Los proyectores LCD (pantalla de cristal líquido) utilizan las mismas técnicas que los televisores LCD para proyectar su imagen. El proyector refleja la señal de vídeo con miles de espejos diminutos dentro del propio proyector, lo que permite una mayor claridad y resolución cuando la imagen se proyecta sobre una pantalla. Los proyectores LCD son el tipo más fácil de hacer, lo que a su vez los convierte en el tipo más asequible para comprar.

DLP (Digital light processing)
Los proyectores DLP (Proyección de Luz Digital) son codiciados por su calidad de imagen increíble. Son mucho más caros de producir que los proyectores LCD, lo que los hace mucho más costosos.

Estos emplean pequeños dispositivos llamados "microespejos" para mostrar su imagen, que conduce a una perfecta imagen digital proyectada cuando se proyectan en una pantalla. A diferencia de los proyectores LCD, estos proyectores pueden mostrar cada color primario al mismo tiempo, lo que conduce a niveles de color increíblemente fieles al proyectar una imagen. Muchos cines han comenzado a utilizar los proyectores DLP en sus cabinas de proyección.

Espero  este resumen de los video proyectores o video beam como me gusta llamarlo, les haya servido de guía para conocer un poco más acerca de ese importante  equipo tecnológico de trabajo o diversión

¡Hasta la próxima! mis estimados amigos y relacionados…

Tambien te recomendamos:

0 comentarios

Conócenos

Lo más visto

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *